Cinco académicos/as de Teología se graduaron del Diplomado en Docencia Universitaria UC

14 de Mayo 2024

Con la reciente certificación de este programa, la Facultad de Teología UC suma 16 académicos/as que cuentan con el Diplomado en Docencia Universitaria.

Crédito Fotográfico: César Cortés

En una solmene ceremonia, encabezada por Ignacio Sánchez, rector UC, cinco académicos y académicas de la Facultad de Teología se graduaron de la décima versión del Diplomado en Docencia Universitaria UC, el lunes 13 de mayo en el auditorio principal del Centro de Innovación Anacleto Angelini.

La instancia contó con las palabras de bienvenida del rector Ignacio Sánchez, quien destacó que este décimo aniversario del Diplomado en Docencia Universitaria deja en evidencia que la docencia se encuentra en el corazón de la UC. “La docencia es uno de los motores principales de la formación y transformación de nuestras y nuestros estudiantes y estamos absolutamente convencidos que la calidad de la docencia tiene repercusiones en la formación de personas”.

Es por ello que, continuó la autoridad, “relevamos el valor de la formación en docencia universitaria, siendo este Diplomado un espacio más en el que demostramos ser una comunidad comprometida con la enseñanza y que avanzamos en la línea de mantener ese valor intacto.  En nuestros 136 años de existencia se han impulsado un sinnúmero de iniciativas que han buscado fortalecer el rol docente”

Los/as académicos/as de Teología que recibieron este reconocimiento son:

El Diplomado en Docencia Universitaria UC, impartido por el Centro de Desarrollo Docente UC CDDoc, busca promover en el cuerpo académico de la Universidad el desarrollo de competencias para una docencia de calidad, en base a los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad, en concordancia con el Proyecto Educativo y los valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartimos el testimonio de tres docentes que participaron en esta versión del programa:

La participación en este programa no solo responde a un requisito institucional para aquellos académicos que forman parte de la planta ordinaria y especial con contratos de 33 horas o más, como destaca Denisse Lassnibatt, directora de Gestión Académica de Teología UC, sino que también refleja el compromiso individual de cada uno de ellos por fortalecer la labor docente. Lassnibatt enfatiza que es fundamental que la labor formativa en la Facultad y en la UC en su conjunto esté alineada con los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad, y en este sentido, el Diplomado impartido por CDDoc juega un papel clave al proporcionar un espacio para la reflexión sobre el rol del docente en la institución.

Este grupo de cinco académicos se une ahora a otros once colegas que previamente han completado con éxito el Diplomado en Docencia Universitaria UC, sumando así un total de dieciséis profesionales de la Facultad de Teología UC certificados en este programa. La lista de aquellos que han obtenido esta distinción incluye nombres como:

• Juan Pablo Espinosa.

Con este continuo esfuerzo por elevar los estándares de enseñanza, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.