1. Iniciokeyboard_arrow_right

Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctor en Teología (2020), Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magister en Teología con mención en Teología Patrística (2014), Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Licenciado en Teología (2007), Pontificia Universidad Católica de Chile
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Patrología, teología del comer y beber, cristianismo antiguo, Orígenes de Alejandría, teología alejandrina
  • Contacto
  • fasoler@uc.cl

Fernando Soler

Patrólogo, profesor asistente y director de investigación, publicaciones y biblioteca. Estudia el cristianismo, principalmente alejandrino, del siglo III. Se ha especializado en Orígenes y en el uso de metáforas del ámbito del comer y beber en contextos teológicos, también en el rol de la comida –y lo que la rodea– en la elaboración de las identidades en el cristianismo antiguo. Apasionado por las posibilidades teológicas de lo simbólico, ocasionalmente explora en la docencia la relación entre cine y teología.