1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Profesor Adjunto
Grado académico
  • Grado Académico
  • Magister en Patrimonio Cultural. Pontificia Universidad Católica de Chile.(2023).
  • Diplomado en Acompañamiento Espiritual a Personas y Comunidades. Arzobispado de Santiago de Chile (2001).
  • Diplomado en Patrimonio Cultural. Pontificia Universidad Católica de Chile (2021)
  • Diplomado en Docencia Universitaria. Pontificia Universidad Católica de Chile (2019)
  • Doctorado en Teología Dogmática. Pontificia Universidad Católica de Chile / Institut Catholique de Paris Moderadores: Anneliese Meis W (PUC) y Vincent Holzer (IC) (2013-2018)
  • Licenciatura en Teología Dogmática (Magister). Pontificia Universidad Católica de Chile. (2009-2010)
  • Bachiller en Teología. (2001-2004)
  • Estudios de Humanidades y Filosofía.Monasterio Benedictino de Las Condes. Conforme a la Ratio Institutionis de la Congregación benedictina de la Santa Cruz del Cono Sur, aprobada el 22 de mayo 2004, por el Capítulo General de dicha Congregación.(1995-2000)
  • Estudios de Literatura y lingüística (incompletos). Pontificia Universidad Católica de Chile.(1991-1995)
  • Profesor de Castellano. Pontificia Universidad Católica de Chile.(1991-1995)
  • Licenciatura en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile (1991-1995)
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Dogmática (Trinidad y Mariología), Historia de la Iglesia, Patrimonio religioso y archivístico, Historia y espiritualidad Monástica.
Links de interés
  • Contacto
  • ralvareg@uc.cl

Rodrigo Álvarez

Académico de la Facultad de Teología a partir del 2018. Miembro fundador del Centro Edith Stein, adscrito a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica, miembro de l’Association Internationale d’Études Patristiques / International Association of Patristic Studies (AIEP/IAPS), 2013, de The International Association for the Study of the Philosophy of Edith Stein (IASPES), 7 de febrero 2016, de la Sociedad Chilena de Teología, 3 de mayo 2022, consejero del Directorio Museo Precolombino, noviembre 2019 y de la Association of Critical Heritage Studies (ACHS) 2022).

Gracias a la Beca Conicyt (2012) pudo realizar estudios  de co-tutela en Convenio de Cooperación (Co-Tutela doctoral entre el Institut Catholique de Paris y la Pontificia Universidad Católica de Chile), obteniendo el grado de Doctor en teología. Su investigación se centró en el pensamiento teológico trinitario de Ghislain Lafont OSB.

Sus investigaciones actuales ha derivado al estudio de la teología medieval con especial hincapié en la mariología y la espiritualidad monástica.