1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Vicedecana
Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctora en Teología “La libertad como despliegue y autoconfiguración de la persona humana, al modo de la dinámica trinitaria del amor, en Edith Stein”, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magister en Teología sistemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciada en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Teología sistemática: 1) antropología teológica, 2) libertad, 3) Edith Stein, 4) escatología, 5) Trinidad.
Links de interés
  • Contacto
  • hybello@uc.cl

Haddy Bello

Doctora en Teología (2022) y académica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde el año 2013. Desde 2009, se desempeña como investigadora en el Centro UC “Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein”. Su enfoque se centra en la antropología teológica y la escatología, particularmente en diálogo con la problemática de la libertad. Este tema lo ha investigado profundamente, comenzando con su Magíster en Teología, seguido de su trabajo doctoral titulado “La libertad como despliegue y autoconfiguración de la persona humana, al modo de la dinámica trinitaria del amor, en Edith Stein”.

Desde 2015 es miembro activo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Filosofía de Edith Stein (IASPES). Trabajó como Subdirectora de Investigación (2018-2022) y es parte de la Comisión de equidad de género de nuestra Facultad.

Actualmente, ejerce como vicedecana, además de continuar su labor como investigadora y docente.