1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Subdirectora de Investigación
Grado académico
  • Grado Académico
  • Candidata a Doctor en Teología “La libertad como despliegue y autoconfiguración de la persona humana, al modo de la dinámica trinitaria del amor, en Edith Stein”, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magister en Teología sistemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciada en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Teología sistemática: 1) antropología teológica, 2) libertad, 3) Edith Stein, 4) escatología, 5) Trinidad.
  • hybello@uc.cl

Haddy Bello

Académica de la Facultad de Teología a partir del 2013 y desde el 2009 investigadora del Centro UC “Estudios interdisciplinarios en Edith Stein”. Con gran fascinación por la antropología teológica, especialmente en diálogo con el problema de la libertad humana a imagen de la libertad divina, lo que ha abordado e investigado a partir del magíster en teología y profundizado durante el trabajo doctoral a la luz del pensamiento de Edith Stein (con el apoyo financiero de la Beca de Doctorado Nacional de ANID). En ese contexto ha estudiado el idioma y pensamiento alemán, haciendo una pasantía en Alemania durante un año. Además, participó activamente de IASPES –más conocido como The Stein Circle– desde el 2015.

Entre aquellas labores, también trabajó como Subdirectora de Investigación y en la Comisión de equidad de género de nuestra Facultad.