1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Asistente
Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020)
  • Diplomada en docencia universitaria UC (2020)
  • Magister en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008)
  • Licenciada en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Teología dogmática, K. Rahner, soteriología contemporánea, hermenéutica filosófica en P. Ricoeur; teopoética en Gabriela Mistral.
  • aperezi@uc.cl

Ángela Pérez

Religiosa de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Sus estudios de doctorado fueron concluidos en noviembre 2020 con la tesis Comprensión teo-literaria de la salvación: aportes de la narrativa de Alejo Carpentier para una soteriología contemporánea. El trabajo se enmarca en el diálogo de la teología con el mundo de la literatura. El amor por la literatura, el arte y la música y el interés por desarrollar una reflexión teológica construida en diálogo con otras disciplinas cristalizó en este proyecto de investigación.

Junto con su formación teológica, se ha especializado en el área de la espiritualidad y pastoral, dimensiones que desarrolló en el Centro de Espiritualidad Ignaciana, como secretaria ejecutiva del Centro de Teología y Pastoral de Copiapó y como encargada de formación en la Vicaría para la Pastoral Universitaria.

Actualmente en la Facultad, pertenece al área de sistemática y colabora con cursos de formación general, en el Centro Teológico Manuel Larraín forma parte del grupo de investigación Signos de los Tiempos, pertenece a la Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología (Alalite), es jefe de programa del Diplomado en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos en contexto eclesial, forma parte del comité curricular de los cursos de formación general y es representante de la Facultad en el Consejo Académico Pastoral.