2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Subdirectora de Investigación
Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020)
  • Diplomada en Prevención de abusos y promoción de ambientes sanos en contexto eclesial (2022)
  • Diplomada en docencia universitaria UC (2020)
  • Magister en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008)
  • Licenciada en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • El pensamiento teológico de K. Rahner; Soteriología contemporánea; Teología latinoamericana; Teología en diálogo con literatura; Hermenéutica filosófica en Paul Ricoeur; Teopoética en Gabriela Mistral.
  • aperezi@uc.cl

Ángela Pérez

Es religiosa de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Sus estudios de doctorado fueron concluidos en noviembre 2020 con la tesis Comprensión teo-literaria de la salvación: aportes de la narrativa de Alejo Carpentier para una soteriología contemporánea. El trabajo se enmarca en el diálogo de la teología con el mundo de la literatura. Su amor por la literatura, el arte y la música y el interés por desarrollar una reflexión teológica construida en diálogo con otras disciplinas cristalizó en este proyecto de investigación.

Pertenece al área de sistemática. Forma parte del Consejo Directivo y Consejo General del Centro Teológico Manuel Larraín (CTML). Forma parte del grupo de investigación Signos de los Tiempos del mismo Centro de investigación. Pertenece a la Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología (ALALITE). Forma parte de la Sociedad Chilena de Teología (SCHT). Es jefa del Diplomado en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos en contexto eclesial. Forma parte del comité curricular de los Cursos de Formación General. Es representante de la Facultad en el Consejo Académico Pastoral.