2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Profesor Asistente
Grado académico
  • Grado Académico
  • Licenciatura en Filosofía por la Facultadade Entre Rios do Piauí (2015).
  • Doctorado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Università Gregoriana (2014).
  • Licenciatura en Historia por la Faculdade Nossa Senhora de Lourdes (2012).
  • Magister en Historia de la Iglesia por la Pontificia Università Gregoriana (2011).
  • Licenciatura en Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia por la Pontificia Università Gregoriana (2009).
  • Licenciatura en Teología por la Pontificia Università Urbaniana (2007).
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Historia de la Iglesia Moderna y Contemporánea; Historia de la Iglesia en Latinoamérica; Iglesia y Estado; Historia y misión indígena; Religiosidad popular en Latinoamérica
  • edilmar.cardoso@uc.cl

Edilmar Cardoso

Profesor asistente e investigador en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Historia de la Iglesia (2014) por la Pontificia Università Gregoriana-Roma; Magister en Historia de la Iglesia (2011) por la Pontificia Università Gregoriana-Roma; Licenciado en Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia (2009) por la Pontificia Università Gregoriana-Roma; Licenciado en Teología (2007) por la Pontificia Università Urbaniana-Roma; Licenciado en Historia (2012) por la Faculdade Nossa Senhora de Lourdes – Bahia-Brasil; y Licenciado en Filosofía (2015) por la Facultadade Entre Rios do Piauí – Piauí-Brasil. Tiene experiencia en la enseñanza de la Historia Antigua, Medieval, Moderna y contemporánea. Asimismo se interesa por la investigación en el ámbito de la Historia Moderna y Contemporánea, Estado e Iglesia, historia y misión indígena y religiosidad popular en América Latina.