2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Director de Formación General
Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctor en teología (STD), STM Boston College, EE.UU (2018)
  • Magíster en teología, Centre Sèvres, Paris, Francia (2011)
  • Licenciatura en teología, Universidad Católica, Santiago, Chile (2008)
  • Licenciatura en filosofía, Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile (2002)
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Área de desarrollo; Creación; Escatología; Muerte; Educación para la muerte.
Links de interés
  • Link de interés
  • mainzulz@uc.cl

Mario Inzulza

Mario Inzulza es de Puerto Montt – ciudad al sur de Chile -. En esta ciudad, realizó toda su formación primaria y secundaria,  primero en el Instituto Alemán y posteriormente en el colegio San Francisco Javier. Luego de estudiar un año de ingeniería en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, ingresó a la orden religiosa Compañía de Jesús en 1996. Tras estudiar una licenciatura en filosofía y humanidades en la Universidad Alberto Hurtado (UAH) entre los años 1998-2002, realizó la licenciatura en teología en la Universidad Católica de Chile (UC), ambas universidades en Santiago de Chile. Durante los años 2009-2011 estudió un magíster en teología en Centre Sèvres, París. Al regresar a Chile, trabajó como académico en UAH y UC, además de colaborar en las fundaciones Techo y Vivienda, de las cuales sería posteriormente miembro del directorio. Entre los años 2014-2018, realizó sus estudios de doctorado en Boston College, Estados Unidos, centrando su investigación en temas de creación y escatología. Desde su regreso a Chile, trabaja en la Facultad de Teología, focalizando sus tareas en dos aspectos: docencia en los temas investigados durante el doctorado y como Director de Formación General.