2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

Grado académico
  • Grado Académico
  • (2020) Candidato a Doctor en Teología. Universidad Católica de Chile
  • (2018) Magíster en Teología, Mención Patrística. Universidad Católica de Chile
  • (2014) Licenciado en Teología. Universidad Católica de Chile
  • (2007) Ingeniero Civil en Electrónica. Universidad Mayor
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Teología bíblica: recepciones populares de la biblia en Latinoamérica; Teología bíblica: testimonio bíblico sobre la escatología y la muerte humana; Teología patrística: exégesis y hermenéutica patrística en el período preniceno.
  • jbsepulv@uc.cl

Juan Pablo Sepúlveda

Candidato a Doctor en Teología. Interesado en elaborar una teología situada, en diálogo con la cultura y las expresiones populares de la fe. Actualmente, desarrolla una investigación doctoral que estudia la idea de la muerte en los «Versos por angelito», poemas populares que son cantados en velorios de infantes celebrados en comunidades cristianas rurales del centro y sur de Chile. Afiliado al Centro de Estudios de la Religión UC, donde es miembro del grupo de estudios interdisciplinar «Culturas, Pueblos y Creencias» y jefe de programa del Diplomado en Estudios de la Religión. Su docencia la ha desarrollado principalmente en cursos de formación general, en los que intenta formar en una teología que funda sus afirmaciones en las fuentes bíblicas, patrísticas y magisteriales, pero sin eludir las preguntas y perspectivas que surgen de la cultura contemporánea. Disfruta del cine contemporáneo y las expresiones artísticas en general, especialmente si tienen una vinculación con la cultura tradicional del país y la fe cristiana, también del deporte al aire libre (senderismo, trote, ciclismo).