4. Román Guridi

Román Guridi

• Profesor Asistente
  • Director de Vinculación con el Medio
  • Doctor en teología (STD), STM Boston College, EE.UU (2017).
  • Magíster en filosofía, Centre Sèvres, Paris, Francia (2008).
  • Magister en teología (STL), Centre Sèvres, Paris, Francia (2007).
  • Licenciatura en teología, PUC, Chile (2005).
  • Ecoteología, Antropología teológica, Métodos teológicos, crisis climática y religiones.
  • rguridi@uc.cl

Román Guridi

Román Guridi es oriundo de la Serena, con un paso también por Puerto Montt durante su adolescencia. Luego de estudiar un bachillerato en filosofía y humanidades en la Universidad Alberto Hurtado (UAH), realizó la licenciatura en teología en la PUC, Chile. Durante los años 2005-2008 se radicó en Francia para estudiar un doble magister en filosofía y teología en el Centre Sèvres de París, donde se interesó por los temas vinculados a la crisis climática, el rol del ser humano en ella y la ecoteología. En ese tiempo colaboró también como profesor de computación en el centro de iniciativas y servicios a los estudiantes de Saint-Denis (CISED). A su regreso a Chile trabajó como director del Centro Universitario Ignaciano de la UAH. Entre 2012 e inicios de 2017 realizó sus estudios de doctorado en el STM, Boston College (USA), ayudando también en la educación católica de la parroquia Saint Monica de South Boston, donde compartió mayoritariamente con migrantes dominicanos. Desde 2017 trabaja en la facultad de teología desarrollando, a través de su docencia e investigación, las temáticas de la ecoteología, antropología teológica, y el rol de las religiones ante la crisis climática.