Académicos de Teología UC se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2024

4 de Enero 2024

La vicedecana Haddy Bello y el profesor adjunto Martin Becker de Teología UC, fueron seleccionados para adjudicación de los concursos Fondecyt iniciación 2024.

La Facultad de Teología UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile celebra con entusiasmo la destacada adjudicación de dos proyectos Fondecyt Iniciación 2024 de nuestros académicos: Haddy Bello (vicedecana) y Martin Becker (profesor adjunto).

Este logro consolida el compromiso continuo de la Facultad con la investigación, marcando un hito significativo al sumar nueve proyectos financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) desde el año 2020. Estos proyectos cuentan con la valiosa participación de 11 académicos, fortaleciendo el prestigio de nuestra institución en el ámbito de la investigación teológica.

Haddy Bello.

La académica Haddy Bello obtuvo la adjudicación para su proyecto titulado “La formación humana integral a modo trinitario, desde los escritos de Edith Stein o Santa Teresa Benedicta de la Cruz”. Su investigación, en el campo de la teología sistemática, busca ofrecer una presentación coherente, ordenada y racional de la fe, centrándose en aspectos como la antropología teológica, libertad, Edith Stein, escatología y Trinidad.

Por otro lado, el Prof. Martin Becker se destacó con su proyecto “Hacia una Analítica de los encantamientos modernos”. Como profesor adjunto en la Facultad de Teología y colaborador en el Centro de Estudios de la Religión UC, Becker se especializa en Filosofía de la Religión, Fenomenología, teoría de la Secularización y pensamiento decolonial.

Martin Becker.

Ambos proyectos se alinean con la misión de Fondecyt, promoviendo la investigación científico-tecnológica en diversas áreas del conocimiento. Este financiamiento permitirá a nuestros académicos contribuir de manera significativa a la producción y transferencia de conocimiento, reafirmando el compromiso de la Facultad con su rol público.

Felicitamos a la Dra. Haddy Bello y al Prof. Martin Becker por este logro excepcional. Les expresamos nuestros mejores deseos de éxito en el desarrollo de sus proyectos y confiamos en que sus investigaciones impactarán positivamente en nuestra comunidad y más allá.

Revisa, a continuación, la explicación de los proyectos de Haddy Bello y Martin Becker: