1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Contacto
  • mbeckerl@uc.cl

Martin Becker

Martin Becker Lorca nació en Santiago de Chile. Luego de cursar el Bachillerato en Humanidades y un par de años de Derecho, estudia la licenciatura en Filosofía, todo esto en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tras algunos años desempeñándose como profesor de Historia de las Religiones en la enseñanza media y básica, continúa sus estudios de posgrado. Cursa el magíster y el doctorado en Filosofía de la Religión, en la Facultad de Estudios de Religión de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos. Su trabajo doctoral se centra en el tema del (des)encantamiento moderno y el asombro ontológico.

Actualmente trabaja como profesor adjunto en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y colabora en el Centro de Estudios de la Religión de la misma casa de estudios. Sus áreas de investigación son la Filosofía de la Religión, la Fenomenología, la teoría de la Secularización y el pensamiento decolonial.