Biblioteca de Teología inauguró Sala de Estudio

5 de Septiembre 2023

El nuevo espacio, ubicado en el 2° piso de la Biblioteca, está dirigido para toda la comunidad UC.

Los estudiantes y académicos/as de la comunidad UC, ya cuenta con un nuevo espacio de co-creación, destinado a la investigación, a la docencia, al aprendizaje y a la construcción de nuevos conocimientos.

La inauguración de la primera Sala de Estudios de la Biblioteca de Teología UC, realizada el 04 de septiembre, es un proyecto anhelado por la Biblioteca de Teología y cuenta con todo el equipamiento necesario para que los estudiantes y académicos desarrollen su trabajo, investiguen y colaboren en el desarrollo de su trabajo intelectual.

Paola Santander, Jefa Biblioteca de Teología, cuenta que el proyecto surgió por la detección, por parte del equipo de Biblioteca, de la necesidad de contar con un espacio ad hoc para el trabajo colaborativo. “Agradezco los recursos que fueron destinados para la generación de este espacio; a la dirección de la Biblioteca UC, a la Subdirección Económica de Gestión, a la Subdirección de Bibliotecas y Servicios y también al equipo de la Biblioteca, quienes son, en definitiva, los que van a estar al servicio de nuestra comunidad para el préstamo y la difusión de este espacio”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Fernando Berríos, decano; Haddy Bello, vicedecana, Fernando Soler, director de Investigación, Publicaciones y Biblioteca; Paola Santander, Jefa de Biblioteca de Teología UC; Denise Depoortere, subdirectora de Bibliotecas y Servicios UC en Bibliotecas UC, Jesús Oviol, asistente del área de Infraestructura de Bibliotecas UC; y el equipo de Biblioteca de Teología UC.

Para dar el vamos, se realizó una bendición del nuevo espacio a cargo de Jorge Costadoat SJ, académico de Teología UC.

Invitamos a toda la comunidad UC a darle un buen uso. Queremos que este nuevo espacio sea de crecimiento para todos y todas.

Para hacer sus solicitudes de reserva, recuerden ingresar a https://bibliotecas.uc.cl/

¡Sean muy bienvenidos/as!