El Prof. Samuel Fernández se une a la Academia Chilena de la Historia como miembro de número

24 de Abril 2024

El académico, fue reconocido por su destacada labor como experto en Historia del Cristianismo Primitivo, la Historia del Catolicismo Social Chileno del siglo XX, su conocimiento profundo en San Alberto Hurtado, entre otros.

En una solemne ceremonia, el académico de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Samuel Fernández Eyzaguirre, fue nombrado miembro de número de la Academia Chilena de la Historia el martes 23 de abril. Su discurso de incorporación, titulado “Desafíos del estudio histórico del cristianismo primitivo”, resonó con profundidad entre los presentes.

El Prof. Fernández, reconocido por sus estudios teológicos y su destacada labor en la Historia del Cristianismo Primitivo, así como en la Historia del Catolicismo Social Chileno del siglo XX, fue recibido con entusiasmo por sus colegas, entre ellos el numerario René Millar Carvacho.

La ceremonia estuvo encabezada por el Joaquín Fermandois, presidente de la Academia Chilena de la Historia y contó con la presencia de Fernando Berríos, decano y Haddy Bello, vicedecana de la Facultad de Teología UC; además de un grupo de académicos de la Facultad, amigos y familiares del Prof. Fernández.

Recordemos que el académico de Teología UC, fue elegido miembro de número de la Academia Chilena de la Historia por los integrantes de la Corporación tras el proceso eleccionario de rigor, el 12 de septiembre de 2023.

Su ingreso a la Academia Chilena de la Historia es un reconocimiento merecido a su destacada trayectoria académica. Este honor resalta la calidad y el impacto de las investigaciones del Prof. Fernández, tanto a nivel nacional como internacional.

Con este nombramiento, el Prof. Fernández se une a destacados miembros de la Facultad de Teología UC, como Antonio Rebhein y Fernando Retamal, quienes también han sido distinguidos con esta importante designación.

¡Felicidades al Prof. Samuel Fernández Eyzaguirre por este logro tan merecido!

De Izq. a der.: Joaquín Fermandois, presidente de la Academia Chilena de la Historia; Samuel Fernández, académico Teología UC.

Te invitamos a ver un video de la jornada, que incluye el testimonio del Prof. Fernández.