4. Samuel Fernández

Categoría ordinaria

Samuel Fernández

• Profesor Titular
  • Ph.D., Istituto Patristico “Augustinianum”, Roma (1997).
  • Th.M., Istituto Patristico “Augustinianum”, Roma (1994).
  • B.A., Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile (1992).
  • Orígenes de Alejandría, la historia de la exégesis patrística, la crisis arriana del siglo IV y el desarrollo de la teología trinitaria y la cristología patrística. Ha dedicado parte de su investigación a la edición y traducción de textos patrísticos.
  • sfernane@uc.cl

Samuel Fernández

Samuel Fernández (1963, Santiago, Chile), es profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ordenado sacerdote en 1992, obtuvo el doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto «Augustinianum» de Roma en 1997. Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la cual fue Decano entre 2004 y 2009. Sus áreas de investigación son Orígenes de Alejandría, la historia de la exégesis patrística, la crisis arriana del siglo IV y el desarrollo de la teología trinitaria y la cristología patrística. Ha dedica parte de su investigación a la edición y traducción de textos patrísticos, tales como Sobre los principios de Orígenes (2015), Sobre los sínodos de Hilario (1019), Sobre los sínodos de Atanasio (2019) y la obra teológica de Marcelo de Ancira (2022). Investigador Responsable de 5 proyectos Fondecyt y autor de artículos científicos en revistas indexadas.