Conferencia profundizó sobre el legado de Edith Stein en filosofía y religión cristiana

14 de Marzo 2024

Prof. Dr. Dr. Markus Enders, académico de la Christliche Religion Philosophie en Friburgo, Alemania, dirigió la conferencia: “El ideal de un ‘perfectum opus rationis’.

El miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo en la Facultad de Teología UC, una interesante conferencia de la mano del Prof. Dr. Dr. Markus Enders, académico de la Christliche Religion Philosophie en Friburgo, Alemania. La conferencia, titulada “El ideal de un ‘perfectum opus rationis’: La comprensión de Edith Stein de la relación entre filosofía y religión (cristiana)”, exploró los lazos entre el pensamiento filosófico y la espiritualidad cristiana.

En este evento, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein, se analizó en profundidad el legado intelectual de esta gran pensadora. El Prof. Cristián Núñez, director del centro, extendió una cálida bienvenida al Dr. Enders y expresó su gratitud por su visita a la Facultad de Teología, donde se desarrolló la conferencia.

La pregunta fundamental que guió el encuentro fue: ¿Cómo concibe Edith Stein la relación entre el conocimiento natural de la razón y el conocimiento sobrenatural de la fe? A través de este interrogante, se exploraron las complejidades y las intersecciones entre la filosofía y la religión cristiana, ofreciendo nuevas perspectivas sobre temas de relevancia tanto histórica como contemporánea.

Cada momento de la conferencia fue una oportunidad para enriquecer la comprensión y apreciación de la obra de Edith Stein, así como para reflexionar sobre su significado en el contexto actual. Los participantes quedaron con nuevas reflexiones profundas sobre la intersección entre la filosofía y la religión cristiana, agradeciendo al Dr. Markus Enders, al Prof. Cristián Núñez y a todos los involucrados por hacer de esta conferencia una experiencia inolvidable.

Compartimos en enlace de la conferencia completa: