Académico Cristián Núñez, participó en ciclo de charlas en la Universidad de Osnabrück, Alemania

30 de Junio 2023

El director del Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein y académico de la Facultad de Teología UC, Cristián Núñez, participó en un ciclo de conferencias en la Universidad de Osnabrück, Alemania, entre el 26 y 30 de junio.

El profesor de Teología UC y director del Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein, Cristián Núñez se reunió con estudiantes y académicos de la universidad alemana desarrollando 3 conferencias: una sobre el “Diálogo entre Educación y Teología”; otra sobre la “Inclusión a la luz del evangelio”, en el contexto del Coloquio Doctoral de los alumnos de la Prof. Margit Eckholt; en la que participó el Prof. Enrique Muñoz de Filosofía UC, quien presentó una conferencia sobre “Migración, Racismo e Interculturalidad”; y una tercera en la que abordó el tema de “Edith Stein y la experiencia religiosa”, en el marco del seminario de Filosofía de la Religión.

Esta participación es parte del convenio de colaboración entre Erasmus + de la Universidad de Osnabrück y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Tuve la oportunidad de compartir con profesores reconocidos en la academia en sus áreas de trabajo, quienes agradecieron el poder compartir con profesores de áreas afines, con una mirada contextual distinta (América Latina). Además, en cuanto director de Centro Edith Stein pude mostrar a estudiantes y profesores de Teología y Filosofía, el trabajo interdisciplinario que se está haciendo en Chile en torno al pensamiento de Edith Stein”, concluyó el académico Cristián Núñez.

De izq. a der.: Prof. Cristián Núñez, Prof. Margit Eckholt y Prof. Enrique Muñoz.