La académica Ángela Pérez dictó taller de escritura científica en la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

13 de Mayo 2024

El taller dirigido a profesores y estudiantes del área humanista fue encabezado por la académica Ángela Pérez, subdirectora de investigación de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien además participó en un conversatorio destinado a estudiantes.

El viernes 10 de mayo, se llevó a cabo el taller “Escritura científica para humanistas: Formulación de proyectos y artículos científicos”, dictado por la académica Ángela Pérez, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Teología y subdirectora de investigación de la Facultad de Teología. La expositora además encabezó un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sobre publicaciones de las áreas de la teología y filosofía.

“El objetivo fue tener una instancia académica que nos permitiera, tanto a académicos como a estudiantes tesistas, de compartir experiencias de investigación, con una profesora de trayectoria académica e investigativa. El fin fue adquirir nuevas herramientas y perspectivas de investigación que contribuyan al mejoramiento en los índices de producción científica para nuestra Facultad”, explicó la académica Soledad Aravena, quien coordinó estas actividades.

“En la tarde, la actividad con los estudiantes fue muy enriquecedora para ellos. Tuvieron la oportunidad de dialogar con la profesora y empaparse de motivación con su carrera. Valoraron el trabajo académico, y aunque reconocieron que estas carreras –teología y filosofía– son de largo aliento, tienen una finalidad única en el desarrollo intelectual humano y la vida en sociedad, por la que vale la pena el esfuerzo y los años de dedicación que significan”, agregó sobre el segundo conversatorio.

Es importante destacar que la visita de la académica Ángela Pérez se enmarca dentro del Proyecto Institucional InES de Género de la Dirección de Investigación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.