¡Bienvenida Generación 2024 a la Comunidad de Teología UC!

7 de Marzo 2024

Con emoción damos la bienvenida a los nuevos integrantes en la Comunidad de Teología UC. El inicio de un viaje lleno de aprendizaje y reflexión marca el camino para los novatos y novatas que se suman a esta experiencia única.

La bienvenida a la Generación 2024, celebrada el pasado miércoles 6 de marzo, fue un evento memorable que comenzó con una ceremonia encabezada por Fernando Berríos, decano de la Facultad de Teología. Berríos extendió una cálida invitación a los nuevos estudiantes, destacando que este camino va más allá de la mera adquisición de conocimientos académicos, es una experiencia integral que desafía a repensar la fe y buscar su carácter razonable.

Fernando Berríos, decano de Teología UC.

“Ustedes inician un camino que es mucho más que comenzar una carrera o un estudio. Esta es una experiencia integral. Estamos hablando de re prensar la fe. Estamos hablando de buscar el carácter razonable de esa fe que mueve toda nuestra vida. Estamos hablando de conocer las fuentes auténticas de esa fe. Y todo eso compromete a toda la persona”.

Durante la ceremonia, los recién llegados tuvieron la oportunidad de presentarse ante la comunidad, seguido de una oración dirigida por el P. Pablo Arteaga, académico de la Facultad.

Xavier Morales, director de la Licenciatura, enfatizó la importancia de apropiarse de la teología como un ejercicio de contemplación que puede enriquecer la vida de los estudiantes. Invitó a los estudiantes a apropiarse de la teología, a “dejarse modificar y salvar por ella; en otras palabras, la teología pretende contemplar. La teología es un ejercicio de contemplación; y es un ejercicio que van a poder seguir haciéndolo toda su vida. Aquí van a aprender a hacer este ejercicio”, concluyó.

Camila Salinas, presidenta del Centro de Estudiantes de Teología UC.

Camila Salinas, presidenta del Centro de Estudiantes, motivó a los presentes a embarcarse en este viaje con alegría y esperanza, resaltando la teología como una puerta hacia el conocimiento profundo y el autoconocimiento. “Embarcarse en una travesía única, distinta a las demás. Una para descubrir y comprender la grandeza de Dios y se creación. La teología es una puerta abierta al conocimiento profundo, incluso al autoconocimiento y una guía hacia una comprensión más rica y plena de la fe”.

Por su parte, Paola Santander, directora de la Biblioteca de Teología, instó a los estudiantes a aprovechar al máximo los recursos disponibles para desarrollar un trabajo profesional y ético.

La actividad culminó con un compartir en comunidad, marcando el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y crecimiento.

¡Felicidades a la Generación 2024 en este emocionante comienzo! Que disfruten y aprovechen al máximo esta experiencia única.