2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Director de Licenciatura
Grado académico
  • Grado Académico
  • Magíster en teología, opción “dogmática” (Université catholique de Lyon, Francia, 2010-2013)
  • Doctorado de l’École pratique des hautes études, section des sciences religieuses (París, Francia, 2002): “La théologie trinitaire d’Athanase d’Alexandrie”
  • Magíster de filología clásica (Maison de l’Orient-Sources chrétiennes, Lyon, Francia, 1999)
  • Licenciatura en filología clásica (Université de Paris IV, Sorbonne, 1996)
  • École normale supérieure (rue d’Ulm, París, Francia, 1995)
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Historia de la teología trinitaria en la edad patrística (s. ii-iv); Atanasio de Alejandría; Teología trinitaria contemporánea; Teología y proyecto poético.
  • xavier.morales@uc.cl

Xavier Morales

Nació, vivió y estudió en varias partes de Francia. Después de una formación en filología clásica, se especializó  en literatura cristiana antigua, con una tesis sobre la teología trinitaria de Atanasio de Alejandría, y completó su formación con una licenciatura canónica en teología. Sus investigaciones conjugan la perspectiva histórica y la preocupación teológica, junto con el rigor propio de la filología.

Tuvo la oportunidad de desempeñar la docencia en varias universidades francesas antes de descubrir a Chile y radicarse en el Campus San Joaquín.

Tiene la convicción que la reflexión especulativa es necesaria para el desarrollo de la humanidad, más allá de los logros tecnológicos o las aplicaciones prácticas. El pensamiento teológico es una modalidad insigne de la actividad de contemplación amorosa a la que Dios llama al ser humano.

Espera transmitir esta forma de búsqueda de Dios en la comunidad de docencia y de investigación, siguiendo las huellas de los Padres de la Iglesia.