Académica Gwendolyn Araya obtiene el grado de doctora en Teología UC

22 de Enero 2024

El jurado calificó con nota 6,2 a la académica. La solemne ceremonia fue organizada por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Teología UC en formato híbrido.

El lunes 22 de enero, la académica Gwendolyn Araya Gómez llevó a cabo la esperada defensa pública de su tesis doctoral en Teología titulada, “El conocimiento místico en el pensamiento de Edith Stein en clave teológica de comunicación para el encuentro”.

El evento fue un hito significativo en su trayectoria académica, marcando un paso importante hacia la obtención de su título de doctora.

La tesis de Gwendolyn, no solo fue un testimonio de su dedicación y profundo compromiso con su campo de estudio, sino que también fue evaluada con una calificación de 6,2 por la Comisión Evaluadora.

Gwendolyn Araya Gómez.

El jurado estuvo compuesto por el Profesor Dr. Juan Francisco Pinilla (director de la tesis y Profesor Asociado de la Facultad de Teología de la UC); la profesora Dra. Anna Maria Pezzella (Evaluadora externa de la tesis y profesora de la Pontificia Università Lateranense de Roma); el profesor Dr. Rodrigo Álvarez (Evaluador interno de la tesis y Profesor Adjunto de la Facultad de Teología de la UC) y el profesor Dr. Rodrigo Polanco.

Para el jurado de la defensa de la tesis, se sumó, como presidente, el Decano de la Facultad de Teología, Prof. Dr. Fernando Berríos, quien al finalizar la ceremonia informó la resolución adoptada por la Comisión Evaluadora.

“El jurado ha acordado calificar la defensa pública de la tesis «El conocimiento místico en el pensamiento de Edith Stein en clave teológica de comunicación para el encuentro», de Gwendolyn Araya Gómez con nota 6,2. Se declara, entonces, que Gwendolyn Araya Gómez es «Doctora aprobada». Una vez publicada su tesis, corregida de acuerdo a las exigencias del jurado, recibirá el grado académico de Doctora en Teología de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, concluyó.

Dra. Anna Maria Pezzella, conectada desde Italia.

La ceremonia finalizó con la profesión de fe «Doctor aprobado».

A continuación, compartimos los enlaces de la defensa que fue transmitida en nuestro canal de YouTube: