Formación General UC: profundizando la reflexión, el crecimiento espiritual, la fe y la experiencia vital

24 de Julio 2023

¿Cuál es el objetivo y la relevancia de que la UC promueva la Formación General de sus estudiantes? Te invitamos a descubrirlo desde el testimonio de estudiantes y profesores que participaron de los cursos TTF durante el primer semestre de 2023.

“Para la Universidad Católica de Chile es muy importante la formación integral de sus estudiantes. Además de prepararlos en sus disciplinas, para que salgan al mundo laboral como excelentes profesionales; es fundamental que esa formación tenga relación con otros conocimientos que también están presentes en la Universidad. Por eso, la Formación General busca que estudiantes de todas las carreras, e independiente incluso de los años en los cuales puedan estar, compartan a partir de otros conocimientos. Queremos que los estudiantes, creyentes no creyentes puedan confrontar su fe, las cosas que creen las cosas que no creen, el sentido de la vida, que puedan confrontarse entre ellos y en sintonía con la tradición de la Iglesia”, asegura Mario Inzulza, director de Formación General UC y académico de la Facultad de Teología.

Los cursos TTF los ofrece la Facultad de Teología a los y las estudiantes UC. Ellos y ellas deben tomar obligatoriamente al menos uno de ellos durante su programa de estudios.

Buscan mostrar la racionalidad de la experiencia de fe y la propuesta de vida cristiana. El objetivo, es que cada estudiante enriquezca su propia perspectiva vital. El modo que los cursos tienen para abordar la experiencia creyente es interdisciplinaria.

Así, los cursos exponen las grandes preguntas de la fe, en diálogo con las encrucijadas sociales e intelectuales de nuestro tiempo. Te invitamos a revisar los testimonios de algunos y algunas de los y las protagonistas, en el siguiente video: