Académica Catalina Cerda obtiene el grado de doctora en Teología en inédita ceremonia internacional

19 de Enero 2023

El jurado calificó con nota máxima a la académica, quien tras una destacada presentación obtuvo una doble titulación por la Universidad Católica de Chile y la Universidad Julius Maximilians Universität Würzburg. La solemne ceremonia fue organizada por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Teología UC en formato híbrido e incluyó traducción simultánea en español e inglés.

La ceremonia tuvo el carácter de internacional debido al proceso de doble titulación de Catalina Cerda Planas; a la presencia del Prof. Dr. Dr. Hans-Georg Ziebertz (director de la tesis, Full Professor, Faculty of Catholic Theology, Julius Maximilians Universität Würzburg); y a que dos de los académicos integrantes de la Comisión Evaluadora (Prof. Dr. Johannes Först y Prof. Dr. Francis-Vincent ANTHONY), se conectaron vía telemática a la defensa de tesis doctoral.

Así, el jueves 19 de enero se realizó la defensa pública de la académica Catalina Cerda Planas, para obtener el grado de doctora en Teología. Su tesis titulada «MAPPING YOUTH RELIGIOSITY IN SANTIAGO DE CHILE: contributions to the theological and pastoral reflection on youth and transcendence», fue evaluada con la nota máxima por la Comisión Evaluadora.

El jurado estuvo compuesto por el Prof. Dr. Joaquín Silva (director de la tesis, profesor titular de la Facultad de Teología de la PUC); Prof. Dr. Dr. Hans-Georg Ziebertz (director de la tesis, Full Professor, Faculty of Catholic Theology, Julius Maximilians Universität Würzburg); Prof. Dr. Francis-Vincent ANTHONY (Evaluador externo de la tesis, Profesor de Teología Práctica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Salesiana, Roma); Prof. Dra. Virginia Azcuy (Evaluadora interna de la tesis, Profesora de la Facultad de Teología de la PUC y de la UC de Argentina); Prof. Dr. Johannes Först (Evaluador interno de la tesis, Full Professor, Faculty of Catholic Theology, Julius Maximilians Universität Würzburg).

Para el jurado de la defensa de la tesis, se sumó, como presidente, el Decano de la Facultad de Teología, Prof. Dr. Fernando Berríos, quien al finalizar la ceremonia informó la resolución adoptada por la Comisión Evaluadora.

“El jurado ha acordado calificar la defensa pública de la tesis  «MAPPING YOUTH RELIGIOSITY IN SANTIAGO DE CHILE: contributions to the theological and pastoral reflection on youth and transcendence», de Catalina Cerda Planas con nota máxima Summa cum laude. Se declara, entonces, que Catalina Cerda Planas es «Doctora aprobada». Una vez publicada su tesis, corregida de acuerdo a las exigencias del jurado, recibirá el grado académico de Doctora en Teología de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Julius Maximilians Universität Würzburg”, concluyó.

La ceremonia finalizó con la profesión de fe «Doctor aprobado».

A continuación, compartimos los enlaces de la defensa que fue transmitida en nuestro canal de YouTube en su versión en español e inglés.

Transmisión en español:

Transmisión en inglés:

Si quieres ver una galería de fotografías de la defensa de tesis te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.