Doctor alemán dirigirá conversatorio sobre teología y CCSS en la Facultad de Teología UC

11 de Enero 2023

La Dirección de Postgrado de la Facultad de Teología UC, organizó conversatorio con el Prof. Dr. Dr. Hans-Georg Ziebertz de la Facultad de Teología de la Universität Würzburg.

La Facultad de Teología UC se enorgullece en contar con la presencia del destacado teólogo alemán Hans-Georg Ziebertz. El viernes 20 de enero a las 11:00 hrs. en el tercer piso de la Facultad de Teología, el doctor participará del conversatorio titulado: “Teología y Ciencias Sociales: preguntas sobre la (im)pertinencia de una relación”.

La instancia comenzará con una presentación en inglés del Dr. Ziebertz, para luego dar espacio al diálogo y la reflexión. La académica, Catalina Cerda, hará la traducción. La presencia del Dr. alemán en Chile, se debe justamente a que es director de la tesis de Catalina , quien el jueves 19 de enero realizará su defensa de tesis doctoral, «MAPPING YOUTH RELIGIOSITY IN SANTIAGO DE CHILE: contributions to the theological and pastoral reflection on youth and transcendence», conducente a doble título.

¿Quién es Hans-Georg Ziebertz?

El Prof. Ziebertz es Doctor en Teología por la Universidad de Nijmegen (Holanda) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Tübingen (Alemania). Ha sido profesor de teología práctica y educación religiosa en la Universidad Católica de Utrecht, Holanda, en la Universidad de Bochum, Alemania, en la Universidad de Nijmegen, Holanda, y en la Universidad de Würzburg, Alemania. Ha sido uno de los principales impulsores de la teología empírica en Alemania, y co-editor del Journal for Empirical Theology. Sus principales temas de investigación han sido: hermenéutica e investigación empírica (cuantitativa y cualitativa), socialización y educación; religión y cultura en la modernidad, identidad intercultural y diálogo interreligioso, religión y derechos humanos. Hasta hace dos años fue investigador responsable de un proyecto sobre religión y derechos humanos que convocó a teólogos (as) y cientistas sociales de más de 25 países. Los resultados de estas investigaciones han dado lugar a numerosas publicaciones de artículos y libros, principalmente publicados por Springer.