Lista “Caminemos” asumió como nuevo Centro de Estudiantes de la Facultad de Teología UC

30 de Noviembre 2022

La directiva “Encontrémonos”, liderada por Aileen Alday, realizó el traspaso de mando al nuevo Centro de Estudiantes 2023, encabezado por Ignacia Arze.

Centro de Estudiantes de Teología CET UC 2023

Con una solmene ceremonia, y tras vivir un ejemplar proceso democrático, se celebró la ceremonia de cambio de mando del Centro de Estudiantes de la Facultad de Teología – CET UC, el miércoles 30 de noviembre en el hall de la Facultad.

La directiva 2022 perteneciente a la lista “Encontrémonos”, encabezada por Aileen Alday, cedió el mando a la lista “Caminemos”, liderada por Ignacia Arze, ganadores de las recientes elecciones (8 y 9 de noviembre) con un 50,6%.

Durante el acto se contó con la presencia de Haddy Bello, vicedecana de la Facultad, quien agradeció la gestión de la directiva saliente por el trabajo y el compromiso por fortalecer a la comunidad. A su vez, incentivó a la nueva directiva a continuar en este esfuerzo por generar instancias de unidad y de promoción del diálogo.

Ceremonia de cambio de mando

Aileen Alday, se dirigió a los presentes agradeciendo la oportunidad de haber liderado esta etapa y le deseó el mayor de los éxitos a Ignacia Arze, la nueva presidenta del CET UC. “Ser centro de estudiantes no se trata sólo de estar encerrados en el cenáculo orando juntos; se trata de representar a todos y a todas, incluso a los que no están de acuerdo con lo que pensamos o creemos; salir de nuestros edificios y plantear una Buena Nueva desde el respeto, luchando por la justicia y sin cegarse por el “poder y la espada” como Cristo nos enseñó en Pedro el día en que fue arrestado. Que la Ruah, el Espíritu de nuestro Padre Creador, aliente a nuestro nuevo centro de estudiantes, y guíe por el bien de cada estudiante, profesor, administrativo y trabajador de este edificio. Que la unidad prime en el amor creador con toda la comunidad, con el territorio, la FEUC, con todos, todas y todes los que conformamos el estudiantado UC”, concluyó.

Ignacia, se dirigió a la Comunidad de Teología UC, comprometiéndose a trabajar en unidad por el bien de todos y de todas. Agradeció la confianza depositada en este nuevo equipo de trabajo, que tendrá como misión fundamental reforzar los caminos del reencuentro y el trabajo en equipo. “Nos proponemos ser Iglesia no sólo en la fraternidad de nuestras relaciones al interior de la Facultad, sino también en los vínculos que podamos tener hacia el exterior. Como ya dije previamente, el profundo carácter eclesial que nos identifica nos llama a salir al encuentro de nuestros vecinos – geográfica y territorialmente hablando – en una actitud de escucha y deseo de servir al bien común, con humildad, pero sin complejos ni apocamientos. Sabemos que es un camino difícil y que muchas veces será ingrato, pero creemos que es la vía más acorde con nuestra identidad.

De izq. a der. Aileen Alday (presidenta saliente) e Ignacia Arze (presidenta electa)

Al finalizar el solemne acto cívico, se realizó una ceremonia de bendición.

Nueva directiva CET UC 2023

Presidenta: Ignacia Arze

Vicepresidente: Juan Vicente Jara

Secretario: Félix Uriburu

Tesorera: María Paz Veira

Consejera académica: Camila Salinas

Compartimos el discurso de Aileen Alday en el siguiente enlace.

También, puedes revisar las palabras de la nueva presidenta Ignacia Arze, en el siguiente enlace.

Descarga el Programa 2023 del CET en el siguiente enlace.