4. Guillermo Rosas

Categoría adjunta

Guillermo Rosas

• Profesor Adjunto
  • Doctor en Sagrada Liturgia (1995), Pontificio Ateneo Sant’Anselmo, Roma, Italia
  • Licenciado en Sagrada Liturgia (1992), Pontificio Ateneo Sant’Anselmo, Roma, Italia
  • Bachiller en Teología (1984), Faculdade Nossa Senhora da Assunçao, Sao Paulo, Brasil
  • Teología litúrgica; Eclesiología y liturgia; Espacio litúrgico; Arte y liturgia; Belleza y liturgia; Año litúrgico; Biblia y liturgia.
Links de interés
  • Link de interés
  • grosas@uc.cl

Guillermo Rosas

Habiéndose doctorado en Sagrada Liturgia en 1995 (Sant’Anselmo, Roma), ha dedicado muchos años a su enseñanza, promoción y estudio, convencido de que es una acción de la Iglesia que nos hace entrar en el corazón de la presencia y acción de Dios en la humanidad. El año litúrgico, el espacio y la belleza en la liturgia, la teología litúrgica y la música litúrgica son algunas de las áreas que más le han apasionado y ocupado en estos años, tanto en la docencia como en la investigación y producción escrita.

Ha colaborado muchos años en la Comisión Nacional de Liturgia de Chile y desde 1995 en el CELAM y su centro de formación, hoy CEBITEPAL; ha sido socio fundador de la Asociación Chilena de Liturgistas (ACHILIT) en 2013, y colaborado en varias universidades e instancias formativas de la Iglesia. Desde 2017 soy miembro del equipo editorial de la Revista PHASE (Barcelona) y estoy participando en tres instancias internacionales e interdisciplinarias de investigación.

Es religioso y sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones. Como tal, ha servido mayoritariamente en pastoral de jóvenes y universitarios, y en colegios. Los últimos nueve años acompaña a  la Pastoral de la Diversidad Sexual en Santiago de Chile.