2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Director del Centro Teológico Manuel
Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctorado en Teología. Pontificia Facultad de Teología del Centro de Estudios Superiores de la Compañía de Jesús (CES). Belo Horizonte, Brasil. Grado Académico: DOCTOR en Teología. (1991)
  • Magister en Teología. Pontificia Facultad de Teología del Centro de Estudios Superiores de la Compañía de Jesús (CES). Belo Horizonte, Brasil. Grado Académico: MAGISTER en Teología o LICENCIADO en Teología (Licenciatura canónica). (1989)
  • Bachillerato en Teología. Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grado Académico: BACHILLER en Teología (Grado académico de Licenciado de la Pontificia Universidad Católica de Chile). (1986)
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Esperanza y pensamiento utópico; Milenarismo y mesianismo; Escatología y teología política; Teología latinoamericana de la liberación; Teología de la creación y ecología integral.
Links de interés
  • fparra@uc.cl

Fredy Parra

Fredy Parra es  teólogo laico, nació en Concepción, Chile,  en 1957. Hizo sus  estudios de básica y media en el Colegio Salesiano de Concepción.  Desde 1986 está casado con Constanza Bulacio  y tienen tres hijos: Sofía, Santiago y Bethania. Estudió filosofía en la Universidad de Chile, teología en la Universidad Católica de Chile y en la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología de Belo Horizonte, Brasil.

Profesor Titular de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde el año 2013. Ha sido vicedecano entre los años 2004-2010, 2011-2012 y decano entre los años 2013-2015 de la misma Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile. Actualmente, director del Centro Teológico Manuel Larraín (CTML).

Se desempeña en el área de teología sistemática en los cursos de pregrado de Creación y escatología y Teología Latinoamericana. En postgrado ha dictado cursos y seminarios en diversos temas relacionados con teología de la creación, ecología, escatología y pensamiento teológico latinoamericano.