1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Grado Académico
  • Doctor en Teología, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, Mayo de 1996
  • Maîtrise en Théologie, Centre Sèvres, Paris, Julio de 1989
  • Bachiller en Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Enero de 1985
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Teología Fundamental y sistemática; Fe y culturas; Teología latinoamericana y contextual.
  • Contacto
  • fverdugor@uc.cl

Fernando Verdugo

Desde un comienzo, sus investigaciones teológicas se han interesado en el diálogo con las ciencias sociales. Para la maestría estudió la relación entre fe e ideología; para el doctorado, la relación entre fe y culturas, utilizando el análisis semiótico como herramienta para analizar las culturas. También se ha interesado en la teología latinoamericana de la liberación, como expresión señera de las teologías contextuales o inculturadas. De igual modo, se ha interesado en conocer el carácter inculturado del magisterio latinoamericano, con sendos estudios sobre Medellín y Aparecida.

La gestión universitaria también ha ocupado un lugar importante en su trayectoria académica, habiendo contribuido a la fundación de la Universidad Alberto Hurtado (1997) y ocupado en ella el cargo de Director y luego Vicerrector de Integración (2001-2014). Actualmente, ocupo el cargo de Director de Postgrado de la Facultad de Teología de la PUC (2018-2021).