Es originaria del estado más pequeño de EEUU (Rhode Island), pero su madre es noruega y ha vivido en muchos otros países también. En el pregrado estudió relaciones internacionales, lenguajes y literatura (hispana y alemana) e hizo un magíster de literatura comparada. Fue ahí cuando se enfocó en la poesía del siglo XX (hispana y noruega). Vivió en Israel para estudiar el hebreo y el árabe, y poco a poco empezó a estudiar lenguajes más antiguos, llegando al hebreo bíblico, acadio, ugarítico, arameo, y otros.
Estudió el Antiguo Testamento y lenguajes bíblicos en un seminario en EEUU, y después hizo otro magíster y el doctorado en hebreo clásico y Biblia hebrea en la Universidad de Oxford, Reino Unido. Su tesis doctoral fue un estudio semántico sobre las palabras que significan “silencio” o “callarse” en hebreo antiguo; fue publicado como The Semantics of Silence in Biblical Hebrew (Brill, 2019).
Llegó a Chile en 2019 con el deseo de conocer a Latinoamérica y compartir acceso al texto bíblico. Su investigación entre los años 2020-2023 se vinculó con un proyecto Fondecyt de iniciación que se enfocó en las representaciones lingüísticas de la escucha en el hebreo y otros idiomas antiguos.
a) Libros y capítulos de libros
b) Artículos
Todos los artículos son de WoS y/o Scopus.
c) Otros escritos
“Lectio inauguralis: Saber escuchar los silencios de la Biblia”. Teología y Vida 63.2 (2022): 273-279. https://teologiayvida.uc.cl/index.php/tyv/article/view/51725