Prof. Hans Zollner, sj ahondó en la importancia de la teología en la prevención de abusos

11 de Abril 2024

Académico experto en temas de abusos en contextos eclesiales, dirigió conferencia ante la comunidad de Teología UC.

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó la conferencia titulada “Formación Teológica ante el Desafío de una Nueva Cultura Eclesial”, dirigida por el académico Hans Zollner, sj, teólogo, psicólogo y director del Instituto de Antropología (IADC) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. La actividad se realizó el miércoles 10 de abril.

El Prof. Zollner -quien fue miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (marzo de 2014-marzo de 2023) y ha participado en diversas instancias referidas al tema- profundizó sobre la relevancia de la teología en la prevención de abusos y la generación de ambientes sanos en contextos eclesiales, ante académicos y estudiantes de Teología UC. Este evento constituyó un espacio crucial para la reflexión y el diálogo en torno a temas relevantes para la comunidad eclesial contemporánea.

La moderación estuvo a cargo del Prof. Carlos Álvarez, sj.

El académico presentó una visión crítica sobre los abusos en contextos eclesiales y destacó la relevancia de generar una escucha activa para avanzar hacia la generación de una cultura de la prevención de los abusos y la generación de ambientes sanos.

Invitó a la comunidad a comprometerse al desafío de abordar los abusos en contextos eclesiales como una temática relevante en la generación de contenido teológico.

A continuación, compartimos su testimonio tras su paso por la Facultad

Revive la conferencia del Prof. Zollner