Conversatorio en Teología UC destacó el rol de la mujer en el espacio público

27 de Marzo 2024

La actividad organizada por la Facultad de Teología se realizó en el marco del Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer

El Conversatorio “La mujer en el espacio público”, organizado por la Facultad de Teología en conmemoración del Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, fue una instancia para profundizar el rol de la mujer en la academia, la iglesia y la sociedad, en general.

El evento, que tuvo lugar el miércoles 27 de marzo en la Sala de Estudios de la Biblioteca de Teología UC, contó con la participación de tres destacados panelistas que resaltaron los valiosos aportes de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Los panelistas fueron:

– Hermana Anellisse Meis: Quien compartió su experiencia y reflexionó sobre el lugar de la mujer en la academia.

Profesor Fernando Soler: Nos brindó una perspectiva sobre la presencia de las mujeres en la teología.

Margarita Saavedra: Compartió su visión desde la Fundación Mujer Levántate, abordando el lugar de la mujer en la sociedad.

Moderó: profesora Rosa Yánez.

Además del conversatorio, durante el evento se llevó a cabo una exhibición bibliográfica en la Biblioteca de Teología, destacando la producción académica de las profesoras. Esta exhibición estará disponible del 20 al 29 de marzo, brindando a todos una oportunidad única para conocer las valiosas contribuciones de las profesoras.

La actividad finalizó con un acto simbólico en el que los participantes nombraron a mujeres que quisieron destacar y las pegaron en un mural con la silueta de una mujer, reafirmando así el reconocimiento y la visibilización de sus contribuciones.

Una vez más, agradecemos a todos los que se unieron a nosotros en esta celebración. Esperamos seguir promoviendo la igualdad de género y reconociendo el importante papel de las mujeres en todas las áreas de la vida.

Revisa el reel que resume el conversatorio: