Académico de Teología lleva su investigación a Europa: Conferencias en Grecia y España

29 de Febrero 2024

El Prof. Federico Aguirre, investigador de la Facultad de Teología, realizó dos conferencias en Europa durante enero. Estas presentaciones fueron posibles gracias al respaldo del Proyecto Fondecyt, donde Aguirre se desempeña como investigador responsable.

En el marco del proyecto Fondecyt Regular nº 1230439 “Arte y apofatismo. Fundamentos epistemológicos para una teología del arte” (2023-2026), el académico participó en dos importantes eventos que destacan la intersección entre el arte y la teología.

La primera conferencia tuvo lugar el 25 de enero en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Bajo el título “Arte y apofatismo: pintura abstracta y Dionisio Areopagita”, Aguirre presentó sus investigaciones en el taller “Filosofía: textos e interpretaciones”, organizado por las Facultades de Filosofía y Teología de dicha universidad.

La segunda conferencia se llevó a cabo el viernes 2 de febrero en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, dentro de la “Jornada Imaginar lo Sagrado”. En este evento, Aguirre abordó el tema “El lugar del arte en el Corpus Dionysiacum”, explorando la relación entre el arte y lo sagrado.

Ambas presentaciones representan un importante avance en la difusión internacional de la investigación teológica y artística, destacando el compromiso de Aguirre y la relevancia del proyecto Fondecyt en el ámbito académico global.

Para aquellos interesados, la conferencia en Grecia puede ser vista en el siguiente enlace: [Conferencia en Grecia]