Teología UC organizó tallarinata solidaria

11 de Octubre 2023

La comunidad de Teología UC se unió en torno a la mesa para recaudar fondos que irán en directo beneficio del proyecto Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes, del Giving Day UC 2023.

La solidaridad, la filantropía, las ganas de compartir y colaborar se tomaron la Facultad de Teología el martes 10 de octubre. Motivados por la campaña del Giving Day UC, que busca entregar oportunidades para que más jóvenes estudien en el UC, gracias a las becas; la comunidad de Teología organizó la tallarinata: “La Divina Comida, una deliciosa tentación”.

El almuerzo solidario, celebrado en el patio de la Facultad de Teología, consiguió la meta de reunir fondos dirigidos a desarrollar el proyecto Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes, del Giving Day UC 2023.

El almuerzo solidario reunió $400.000.- Lo recaudado busca beneficiar la formación de 60 agentes de cambio a lo largo de todo Chile, para que impacten positivamente en sus comunidades y/o entornos.

Durante la jornada, los comensales disfrutaron de un abundante plato de pastas y salsas, que fueron preparados generosamente por las religiosas de Santa Marta de la comunidad de Santiago.

Agradecemos a las cocineras y a todos y a todas quienes se sumaron en esta tarea solidaria y aportaron con su trabajo voluntario y obviamente con la compra y donaciones al proyecto.

Revisa el resumen de la jornada en el siguiente video:

Donar a este proyecto es fundamental. Es clave invertir en las personas y apostar a su capacidad de transformación.

¡Sé parte de este impulso renovador. A través de tu donación estarás siendo un agente de cambio!

Haz tu donación en el siguiente enlace: Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes

¿Quiénes son los agentes de Cambio para contextos sociales desafiantes?

Son personas que generosa y voluntariamente donan tiempo y recursos para acompañar, formar y servir a comunidades eclesiales en contextos vulnerables. Coordinan grupos, organizan actividades, dirigen asociaciones e impulsan procesos comunitarios de cohesión social y desarrollo humano integral.

Giving Day UC 2023

¿Por qué colaborar con la UC? Durante estos últimos años hemos aprendido lo que significa ser comunidad. En la Universidad Católica estamos contribuyendo con el país desde las aulas, la ciencia y la política pública. Han sido tiempos difíciles y desafiantes, tiempos en que ha quedado claro que el trabajo de nuestra universidad no puede detenerse.

Sé parte del Giving Day UC, porque cuando colaboras con la UC, estás ayudando a la construcción de un mejor país para todos y todas.