Ganadores del “Concurso teología y patrimonio: memoria fotográfica”

31 de Mayo 2023

El concurso, convocado por la Facultad de Teología en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, anunció a los ganadores por cada una de las categorías.

Durante mayo la Facultad de Teología UC se sumó a la celebración del Día de los Patrimonios, invitando a la comunidad a colaborar en la reconstrucción de su patrimonio fotográfico, a través del “Concurso teología y patrimonio: memoria fotográfica”.

La iniciativa buscó recuperar la memoria fotográfica de la Facultad en sus 87 años de historia, mediante la recolección de fotos que dieran cuenta de su valor histórico y estético.

Tenemos el agrado de anunciar a las ganadoras: Haddy Bello, por obtener el primer lugar y a Ximena Rodríguez, en la mención honrosa.

Les agradecemos a ellas y a todos y a todas quienes compartieron sus registros fotográficos, ya que con su aporte contribuyeron a rescatar el patrimonio fotográfico de la Facultad de Teología UC.

El jurado estuvo compuesto por:

Profesor Federico Aguirre, Teología UC.

• Profesor Rodrigo Álvarez, Teología UC.

Profesora Maureen Boys, Teatro UC.

1. Foto ganadora:

Libro “CDG70 Claudio Di Girolamo: setenta años de arte religioso”.

Visita guiada al Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de las Condes (monumento nacional y obra de arquitectura patrimonial).

2. Mención honrosa:

“Siempre es importante que se rescate la memoria. Nos permite agrupar en ciertos hechos y actividades y en ciertas materialidades, lo que es la identidad. De allí nace este concurso que está abocado a un tema identitario. Apunta a aquello que hemos olvidado o parece que está en un trasfondo que es nuestra memoria visual o nuestra memoria iconográfica referente a hechos, sucesos, personas, acontecimientos o la comunidad”, aseguró Rodrigo Álvarez (hno. Bernardo), académico de Teología UC.