Nos sumamos a la campaña de donaciones online Giving Day UC

29 de Septiembre 2022

Este 20, 21 y 22 de octubre la Facultad de Teología formará parte del masivo esfuerzo filantrópico Giving Day UC, que busca recaudar fondos para apoyar los proyectos y becas de nuestros estudiantes.

Durante 72 horas, tanto la comunidad universitaria como el público externo podrán donar y apoyar a las grandes ideas que crecen en nuestra facultad, así como permitir que más jóvenes, gracias a las becas, se unan y estudien con nosotros.

La relevancia del Giving Day para nuestra universidad, y fundamentalmente para esta campaña filantrópica -que significa estar estos días orientados al apoyo de las actividades y de los proyectos de la universidad-, es que podemos ponernos todos en el mismo objetivo, que es aportar de manera voluntaria a distintos proyectos -académicos, becas, apoyo socioeconómico, investigación, infraestructura y también al endowment de la universidad- con el único fin de poder fortalecer el quehacer universitario. Me parece muy destacado que se haya congregado a todas las facultades de la universidad, para que se trabaje en conjunto una campaña de tres días para recolectar fondos. Ha habido un trabajo muy completo, muy colaborativo con las facultades, para que este Giving Day se pueda desarrollar el 20, 21 y 22 de octubre”, subraya el rector Ignacio Sánchez.

Para fortalecer y motivar a las personas a donar, los invitamos a convertirse en embajadores de esta gran iniciativa solidaria, difundiendo el Giving Day por sus redes sociales y contribuyendo al éxito de esta causa. Quienes deseen ayudar a correr la voz sobre este evento pueden inscribirse en el sitio web de la iniciativa, en donde recibirán un kit con material gráfico y publicaciones para dar a conocer el evento entre sus conocidos.

Te invitamos a descubrir los proyectos de la Facultad de Teología en los cuales podrás aportar:

· Beca Magíster en Teología para estudiantes mujeres

En el año 2020, la facultad creó la vía de ingreso de equidad de género, que ha permitido, desde esa fecha, la incorporación de 14 estudiantes mujeres en la Licenciatura en Teología (pregrado). Al mismo tiempo, esta vía de ingreso ha estado asociada a una beca de arancel que ha favorecido la postulación y el acceso de estas estudiantes, iniciativa que ha sido un éxito, y de hecho se han extendido las vías de ingreso por equidad de género a otras áreas de conocimiento dentro de la UC.

Nos parece que es hora de apoyar también el estudio del Magíster en Teología para estudiantes mujeres, por lo que queremos financiar el arancel de una postulante mujer durante los dos años que dura el programa.

Para más información ingresa al siguiente enlace.

· Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes

Su objetivo central es entregarles herramientas conceptuales y prácticas para hacer frente a los retos eclesiales y sociales que emergen en sus contextos. Buscamos también favorecer la creación de una red de agentes de cambio que pueda ser un espacio de discernimiento, apoyo y mutua colaboración en el tiempo. Los destinatarios de este proyecto son personas que generosa y voluntariamente donan tiempo y recursos para acompañar, formar y servir a personas y comunidades en contextos vulnerables, y que también pueden beneficiarse de la calidad formativa de la UC.

Para más detalles ingresa al siguiente enlace.