Académicos de Teología UC participan en seminario “World Religions, World Church” de la Universidad de Notre Dame

21 de Octubre 2020

El vicedecano de nuestra facultad, Prof. Federico Aguirre, expondrá este viernes 23 de octubre su presentación titulada “The Icon as Testimony and Way of Saintliness”.

En tanto,  la Prof. Rocío Cortés — quien se incorpora a la planta académica a partir de marzo del próximo año—   presentará el 30 de octubre su ponencia “How Scriptural Reasoning Responds to the Cry of the Poor”.

“Mother of Tenderness” Stephanie Schurz, Iconographer in Training

El próximo 23 y 30 de octubre la Facultad de Teología UC dice prensente en el seminario online “World Religions, World Church” organizado por la Universidad de Notre Dame. El vicedecano de nuestra facultad, Federico Aguirre, y profesora, Roció Cortes, realizarán ponencias online acerca de “Formas de perfección y vidas devotas: Santidad a través de las tradiciones”.

La tradición cristiana conoce la santidad como una cualidad espiritual compartida por los creyentes en virtud de su cercanía a Dios, marcada para los cristianos por el bautismo y su vínculo místico con Dios a través de Cristo. De manera especial, los cristianos veneran a aquellos santos cuyas vidas de virtudes heroicas, para algunos conducentes al martirio, los establecen como modelos e intercesores para todos aquellos que buscan la intimidad con lo divino. A través de los seminarios Zoom en vivo, se explorará cómo se expresan las nociones de santidad en el cristianismo y otras tradiciones y culturas. ¿Qué podemos aprender de las personas santas de diversos tipos sobre el viaje hacia la santidad? ¿Cómo puede el ejemplo de los santos animar vidas de amistad y virtud?, son algunas de las cosas que se discutirán en este seminario.