2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Subdirector de Publicaciones
Grado académico
  • Grado Académico
  • 1994 – 1998: Doctorado en Teología en la Pontificia Università Gregoriana de Roma. Tema del trabajo: “El concepto de profecía en la teología de San Ireneo”. Moderador: Profesor Gilles Pelland sj.
  • 1990 – 1994: Magíster en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tema del trabajo: “La encarnación en el Adversus haereses de San Ireneo. Acercamiento a su comprensión”. Moderador: Profesor Sergio Zañartu U. sj.
  • 1980 – 1986: Licenciatura en Teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.
  • 1966 – 1977: Educación básica y media en el Colegio del Verbo Divino, Santiago de Chile.
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Areas de eclesiología, Trinidad, Cristología y Antropología teológica; Temas de Concilio Vaticano II, Teología latinoamericana y Ecumensimo; Autores: Hans Urs von Balthasar, Joseph Ratzinger, Edith Stein; San Ireneo de Lyon y patrología pre-nicena.
  • rpolanco@uc.cl

Rodrigo Polanco

Rodrigo Polanco es presbítero diocesano y doctor en teología (Roma). Actualmente es profesor titular de la Facultad de Teología y Director de la Revista Teología y Vida, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido también vice decano de esa misma Facultad y rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile. Ha dedicado su larga carrera académica a la investigación y docencia en las áreas de patrología y teología sistemática. Se ha especializado particularmente en la teología de Ireneo de Lyon, Hans Urs von Balthasar y Joseph Ratzinger; y en temas de eclesiología, ecumenismo, Vaticano II y de teología latinoamericana, en donde ha contribuido con numerosas publicaciones. Actualmente es, además, Director del Departamento de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Arquidiócesis de Santiago, y co-presidente de la Fraternidad Ecuménica de Chile.