4. Antonio Bentué

Categoría adjunta

Antonio Bentué

• Profesor Honorario
  • Doctor en Sciences Religieuses (Troisiéme cycle), Facultad de Teologia Protestante de la Universidad de Strasbourg (1972).
  • Licenciatura en Teología. Facultad de Teología Católica de la Universidad de Strasbourg, (1969)
  • El área primera en que siempre me he desenvuelto ha sido la Teología Fundamental.
  • Durante mi Dirección del SELADOC tuve especial interés en la Teología Latinoamericana.
  • A partir de 1980, fui dedicándome cada vez con más fuerza a las Ciencias de la Religión, particularmente la Historia comparada de las Religiones.
Links de interés
  • Link de interés
  • Wikipedia: Antonio Bentué
  • YouTube: Profesor Bentué cortos teológicos
  • abentue@uc.cl

Antonio Bentué

Es oriundo del norte de España. Egresó de la Facultad de Teología de la Universidad de Strasbourg en1969. En 1970 se radicó en Chile, preparando su tesis doctoral que presentó el año 1972 en la misma Universidad de Strasbourg, recibiendo el título de Doctor en Ciencias de la Religión (troisiéme cycle). Desde entonces se desempeñó como profesor de la Facultad de Teología de la UC, en el área de Teología Fundamental, con especial dedicación al estudio de la Historia de las Religiones en relación con el Cristianismo. En 1976 fue becado por el Instituto de Estudios Teológicos avanzados em Tantur (Israel). Fue director del Seminario Latinoamericano de Documentación (SELADOC) hasta 1987, año en que fue nombrado Profesor Titular. Ese mismo año me trasladé a Barcelona como profesor invitado en la Facultad de Teología de Cataluña. En 1991 se reintegró a la Facultad de Teología UC.

Desde 2010, al llegarme a la edad de jubilación, es Profesor Titular Adjunto, con cursos en el área de Formación General (TTF). Imparte, también, un curso semanal dentro del Programa para Adultos Mayores de la misma Universidad Católica.