2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• Profesora Docente Especial
Grado académico
  • Grado Académico
  • 2018 Doctorada en Teología, Co-tutela Doctoral en conjunto Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Theologicum, Faculté Théologie, Institut Catholique de Paris desde marzo de 2012. Tesis: “Bajo el riesgo de la imaginación. Estudio del aporte de Ricoeur a la teología desde el concepto de sujeto”.
  • 2004, Magíster en Psicología, Mención Psicoanálisis, Escuela de Psicología, Universidad Nacional Andrés Bello.
  • 1999, Licenciada en Teología. Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Tesis: “El método teológico en la obra de Gustavo Gutiérrez”.
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Paul Ricoeur, Psicoanálisis y Religión, Literatura y Teología, Teología Latinoamericana
  • cwbustam@uc.cl

Cristina Bustamante

Académica Asociada de la Planta Especial de la Facultad de Teología.

Doctora en Teología con la tesis: “Bajo el riesgo de la imaginación. Estudio del aporte de Ricœur a la Teología desde el concepto de sujeto”, en co-tutela entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y el  Institut Catholique de Paris. Magister en Psicoanálisis por la Universidad Andrés Bello. Licenciada en Teología en la Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile con la tesis: “El método teológico en la obra de Gustavo Gutiérrez”.

Sus áreas de interés comprenden la teología en diálogo con la literatura, el psicoanálisis, la filosofía hermenéutica y la Teología Latinoamericana.

Desde el 2022 es Directora de la revista Steiniana. Desde el 2019 al 2021 fue Vicepresidenta Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología (Alalite).

Entre los años 2004 al 2011 fue Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Teología.

Miembro de diversos Centros y Sociedades de Investigación: Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología (Alalite)Centro Teológico Mons. Manuel Larraín; CES (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein).