2. Diplomado en Teología Pastoral Herramientas para el trabajo Pastoral

Diplomado en Teología Pastoral Herramientas para el trabajo Pastoral

El programa ofrece los fundamentos conceptuales de lo que se ha entendido y se entiende hoy por teología pastoral y teología práctica. Lo que permitirá al estudiante manejar conceptos, dimensiones y criterios propios a esta disciplina. La pastoral en cuanto manera de actuar la misión evangelizadora y salvadora de Jesucristo, se profundizará en 5 tratados: la liturgia, los sacramentos, la homilética, la catequesis, el ecumenismo y diálogo interreligioso.

El estudiante recibirá así los instrumentos teóricos y pastorales que le permitirán discernir evangélicamente delante los diferentes contextos pastorales en los cuales está llamado a servir.

La metodología será variada para acostumbrar a los estudiantes a reflexionar y programar. Esto se aprenderá a hacer de dos maneras: en función de la praxis pastoral y a partir de la praxis. Además de clases expositivas, se utilizará el análisis de casos, el aula invertida, el aprendizaje colaborativo y el ejercicio práctico de roles.

*Este Diplomado se está ejecutando para el Programa de Formación Teológica para el Diaconado Permanente*.

¿Quieres implementar este diplomado para tu institución? ¿Te gustaría conocer más detalles?

Juan Zúñiga

Educación Continua Teología UC