Exitoso conversatorio profundizó sobre la encíclica Fratelli Tutti

11 de Agosto 2022

Un fructífero encuentro para hablar sobre la encíclica del Papa Francisco, se vivió el miércoles 10 de agosto en el hall de la Facultad de Teología.

Durante la mañana el profesor Waldecir Gonzaga, director del departamento de Teología de la PUC-Río y presidente de la COCTI-CITC, profundizó sobre la encíclica Fratelli Tutti, del Papa Francisco, en el hall de nuestra facultad.

El encuentro, ahondó en algunos conceptos bíblicos que aparecen en esta encíclica, con base en su reciente artículo «A construção da fraternidade e da amizade social à luz da teologia biblica da Fratelli Tutti».

La actividad contó con la participación de la académica de Teología UC, Sonja Noll y el director de Investigación Publicaciones y Biblioteca de Teología UC, Fernando Soler. El exitoso conversatorio fue posible gracias al trabajo en conjunto con a la Pastoral UC, correspondientes al proyecto VRI-Pastoral (No105688/DPCC2020).

Durante la jornada se reflexionó, dialogó e interpretó algunas de las principales motivaciones que tuvo el Sumo Pontífice al incluir dos conceptos en griego en la encíclica: ἀγαθωσύνη y χρηστότης.

El profesor Waldecir Gonzaga, señaló que lo fundamental de ambos conceptos es la fraternidad, “la relación cordial que debemos tener entre todos los seremos humanos, el velar por la casa común. El tratarnos bien a partir de la bondad y la fraternidad”.

A continuación, compartimos el enlace de la actividad para que revivan el conversatorio, o si no pudieron asistir conozcan en detalle el profundo diálogo que se dio entre los participantes:

También tuvimos la oportunidad de conversar con el profesor Waldecir. Los invitamos a revisar la siguiente entrevista con el director del departamento de Teología de la PUC-Río y presidente de la COCTI-CITC: