Cuentos, teología y búsquedas cotidianas: Estudiantes de TTF escriben cuentos para cierre de curso

22 de Junio 2022

Las temáticas que encontramos en los cuentos que componen este documento van desde la filosofía, la espiritualidad, la experiencia religiosa y el diario vivir de personajes que, desde la ficción, nos invitan a pensar y reflexionar sobre elementos y temáticas centrales del pensamiento humano y religioso.

Los cursos de “La Persona de Jesucristo” (TTF030) y el curso “¿Quién es el hombre? Una mirada desde la antropología cristiana” (TTF 080) pudieron interiorizar las materias teológicas a partir de relatos personales, material que ahora compartimos con todos ustedes.

El propósito de la escritura de relatos y cuentos es que a partir de un tema directo se pueda presentar un tema simbólico o un contenido que lo inspira, en este caso teológico o filosófico. Pedagógicamente es un recurso relevante ya que permite el despliegue de la imaginación, la creatividad y la construcción de un pensamiento propio.

Les invitamos a leer los cuentos de algunos y algunas estudiantes de ambos cursos.