Comunicado por fallecimiento Prof. Tony Mifsud, S.J

2 de Mayo 2022

Estimada comunidad de la Facultad de Teología:
En la mañana de hoy ha fallecido, luego de una penosa enfermedad, el Prof. TONY MIFSUD SJ, que fue académico de nuestra Facultad por muchos años.

El Prof. Mifsud nació en 1940 en la isla de Malta. Siendo un joven jesuita, vino a Chile en el año 1974 y se quedó para siempre, salvo en el período de la obtención de su doctorado en teología moral en España, bajo la conducción de Marciano Vidal. Posteriormente, a partir de la década de los ochenta, fue un destacado académico de nuestra Facultad. En su larga trayectoria ha publicado varios libros y artículos sobre el tema de la dimensión ética de la fe, entre los que destaca su presentación sistemática de la teología moral en cuatro tomos, titulada Moral de discernimiento. También fue rector del Instituto Teológico-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM, Colombia).

En el terreno pastoral, colaboró en parroquias, acompañó comunidades de las CVX, dirigió Ejercicios Espirituales a muchas personas y apoyó y acompañó el trabajo de la PADIS (Pastoral de Diversidad Sexual).

En los últimos años, sus principales actividades se desarrollaron el Centro de Ética y Reflexión Social de la Universidad Alberto Hurtado y en la dirección de la revista Mensaje.

Mañana martes 3 de mayo, a las 13.00, celebraremos en la capilla de la Facultad una eucaristía para dar gracias por su vida y pedir al Señor por su descanso eterno.