Haddy Bello obtiene el grado de doctora en Teología en destacada defensa

25 de Marzo 2022

La subdirectora de Investigación de nuestra facultad e investigadora del Centro Edith Stein, presentó su trabajo en una ceremonia que se realizó, por primera vez, en formato híbrido.

El pasado 21 de marzo se realizó la  defensa pública de la académica y subdirectora de Investigación de la Facultad de Teología, Prof. Haddy Bello, para obtener el grado de doctora en Teología. Su tesis titulada «La libertad como despliegue y autoconfiguración de la persona humana, al modo de la dinámica trinitaria del amor, en Edith Stein» fue evaluada con la nota máxima por la Comisión Evaluadora.

El jurado estuvo compuesto por el  Dr. Rodrigo Polanco, director de la tesis; el Dr.  Antonio Calcagno de  King’s University College at Western University, como evaluador externo; el Dr. Román Guridi, como evaluador interno de la tesis; el Dr. Samuel Fernández, como miembro del Claustro Doctoral; y el decano de la Facultad de Teología UC, Dr. Fernando Beríos.

En su trabajo, la también investigadora del Centro Edith Stein, sistematiza la idea de libertad a partir de la vida y obra de Edith Stein, desde la comprensión trinitaria de la libertad como fundamento de la autoconfiguración humana.

La temática se desarrolló a partir de tres objetivos específicos: 1) El abordaje crítico del corpus steiniano, descubriendo la estructura de pensamiento y los nudos problemáticos esenciales presentes en toda la obra. 2) La profundización teológica del concepto de libertad. 3) La relevancia teológica de un estudio sobre la libertad humana a imagen de la libertad divina.

Revive su presentación aquí: https://youtu.be/hh3YW3xtc68