Académicos de Teología UC participan en la Segunda Asamblea General de COCTI

15 de Diciembre 2020

Académicos de Teología UC participan en la Segunda Asamblea General de COCTI

El pasado mes de noviembre se realizó -a través de zoom- la segunda Asamblea General de la Conference of Catholic Institutions (COCTI) de instituciones de América Latina. La instancia reunió de manera telemática a decanos y directores de distintos planteles académicos con el objetivo de crear espacios concretos de colaboración entre ellos.

De nuestra facultad participó el decano, Fernando Berríos; el vicedecano, Federico Aguirre; el coordinador de Relaciones Internacionales, Prof. Román Guridi; el director de Postgrado, Fernando Verdugo y el equipo de la Dirección de Investigación de Investigación, Publicaciones y Biblioteca: el Prof. Fernando Soler, Prof. Haddy Bello y el Prof. Rodrigo Polanco.

En esta oportunidad, la asamblea se dividió en mesas de trabajo las cuales debían trabajar en base a los 4 ejes definidos en la última reunión COCTI en el mes de agosto: Postgrado, Docencia, Publicaciones e Investigación. Esta última liderada por la profesora Haddy Bello.Puedes ver el resumen del trabajo de las mesas en este link

El profesor Soler, quien además es el secretario de la organización, expresó: “El encuentro de la COCTI permitió realizar, de manera concreta, la colaboración entre las diversas instituciones latinoamericanas que son miembros. Con más de 60 participantes, divididos en cuatro mesas, fue posible conversar y buscar maneras prácticas de llevar adelante actividades en torno a cuatro ejes estratégicos para nuestra Facultad”.

“De esta manera, en tiempos en que el encuentro se hace complejo, fuimos capaces de proyectar espacios académicos, algunos de los cuales ya se han realizado. La presencia de nuestra Facultad de Teología fue fuerte, no solamente participó nuestro decano y sus representantes, sino también que la profesora Haddy Bello fue escogida para liderar la mesa de investigación. A pesar del gran trabajo que significa, también es una gran riqueza el que uno de nosotros pueda conformar el comité ejecutivo, desde donde surgen iniciativas como esta”, agregó.

El trabajo de las mesas quedó documentado gracias al trabajo los jefes de cada mesa. La idea es que se establezcan las bases para compromisos concretos de colaboración, así como esclarecer las necesidades y posibilidades reales de cada institución. La próxima asamblea quedó fijada para abril de 2021