Subdirección de Investigación realizada el I Conversatorio “Mujeres e Investigación”

20 de Enero 2020

“Respondiendo a las exigencias de la academia, las mujeres debemos informarnos, formarnos y re-formarnos para asumir con plena responsabilidad los desafíos que acontecen a nivel nacional como internacional, tomando además, conciencia de nuestros deberes y derechos”, comentó la subdirectora de Investigación de la Facultad de Teología UC,Haddy Bello, tras el primer conversatorio “Mujeres e Investigación”, el cual congregó a gran parte de las académicas de nuestra facultad.

El encuentro que se realizó el pasado 20 de enero, motivado por el trabajo realizado en la Jornada anual de académicos/as de la Facultad de Teología, tuvo como propósito “dialogar en torno a los desafíos, propuestas y proyecciones del desarrollo docente y el quehacer teológico de las mujeres en la academia”, comentó Haddy Bello.

Respecto a la relevancia de promover la investigación, la académica de nuestra facultad destacó que “estamos haciendo un trabajo serio, atendiendo a todos los criterios formales académicos y científicos considerados por las agencias validadoras nacionales y extranjeras. Eso no sólo respalda nuestra labor, sino que también nos permite dialogar a la  par con otras unidades académicas, fortaleciendo la interdisciplina”.

Por otra parte, si bien el trabajo investigativo es importante para toda la planta académica, “partimos con las mujeres como un signo concreto de cuánto nos importa generar una cultura de la responsabilidad compartida. Si bien históricamente la mujeres hemos sido silenciadas (…) tenemos que asumir también que parte de esa realidad se ha debido a una falta de (auto) empoderamiento”, finalizó.