4. Fernando Berríos

Fernando Berríos

• Profesor Titular
  • Decano
  • Postdoctorado con el patrocinio de la Fundación Alexander von Humboldt y la Universidad Católica del Norte, en la Eberhard-Karls-Univesität zu Tübingen, Alemania, 2000-2001.
  • Doctor en Teología, Eberhard-Karls-Universität zu Tübingen, Alemania, 1994.
  • Licenciado en Ciencias del Desarrollo – Instituto Latinoamericano de Desarrollo y Estudios Sociales (ILADES), 1990.
  • Licenciado en Teología (Bachillerato canónico) – Pontificia Universidad Católica de Chile, 1987.
  • Teología del trabajo y problemática moderna del trabajo, en el horizonte de la antropología cristiana y de la Doctrina Social de la Iglesia; El sentido de la praxis a la luz de la antropología trascendental de Karl Rahner; Eclesiología y recepción del Concilio Vaticano II en Latinoamérica; Teología de los sacramentos de iniciación.
Links de interés
  • Link de interés
  • fberriosm@uc.cl

Fernando Berríos

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica (1987). Posgrado en Ciencias Sociales en el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES), en Santiago (1989). Doctor en Teología por la Eberhard-Karls-Universität de Tübingen, Alemania (1994). Postdoctorado con una beca de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Tübingen, Alemania (2000-2001).

Ha sido profesor de teología sistemática y práctica e investigador en la Universidad Católica del Norte-Sede Coquimbo, en la Universidad Alberto Hurtado y en l la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010 hasta la fecha).

Ha ejercido diversos cargos de gestión académica. En la UC ha sido Director de la Licenciatura en Estudios Pastorales, Director de Formación General, Secretario Académico en dos decanatos y Decano en el período octubre 2019-octubre 2022.