Profesor Samuel Fernández participó en congreso internacional sobre Orígenes realizado en Roma

19 de Enero 2017

La temática central del una fue una reflexión en torno al “Comentario sobre el Génesis”.

Durante los días 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Internacional: “Orígenes de Alejandría Intérprete del libro de Génesis”, actividad organizada por el Gruppo Italiano di Ricerca su Origene e la Antichità Alessandrina y realizado en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad Sapienza de Roma.

En el evento, participó el académico de la Facultad de Teología UC y director de Postgrado, padre Samuel Fernández, quien realizó la presentación titulada “La Genesi e la fine. Rapporto tra protologia ed escatología nel De principiis”. 

La temática central del congreso fue una reflexión en torno al Comentario sobre el Génesis que realizó el importante teólogo Orígenes de Alejandría. En este sentido, se buscó analizarlo desde diversos contextos, tanto antropológicos como metafísicos, destacando la importancia de uno de los escritos que contiene algunas de las visiones más interesantes de Orígenes.

Igualmente, cabe destacar que en el congreso participaron dos de los principales especialistas en Orígenes a nivel mundial: Lorenzo Perrone, académico de la Alma Mater Studiorum de la Universidad de Boloña, y también Manlio Simonetti, profesor de la Academia Linceana de Roma.

Todos los detalles del evento serán publicados en la revista Adamantius.