Mural

Becas postgrado

 

BECAS CONICYT

Beneficio al que pueden postular estudiantes chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva en Chile, que busca apoyar financieramente la obtención del grado conducente a Magíster o Doctorado de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por un plazo máximo de 2 años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile vigente.
  • Poseer el grado académico de Licenciado(a) o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciatura, otorgado por universidades chilenas o extranjeras.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:
  1. Promedio final de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, igual o superior a 5.0, sobre un máximo de 7.0, o su equivalente en escala de nota 1 a 7, o bien,
  2. Encontrarse dentro del 30% superior del ranking, de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido(a) o tener la calidad de alumno(a) regular en el programa de Magister o Doctorado.

POSTULACIÓN

Las fechas de postulación serán publicadas en la página web de CONICYT (www.conicyt.cl) y  deberán realizarse vía electrónica mediante el Sistema de Postulación en Línea, disponible en https://www.conicyt.cl/becasconicyt/

BENEFICIOS

Magíster

  • Asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 5.883.360 o la proporción que corresponda, devengados en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
  • Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 1.000.000. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
  • Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/ la  becario/a.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.

Doctorado

  • Asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 7.800.000 o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
  • Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 2.700.000 Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
  • Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/la becario/a.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.

ENTREGA DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados en el sitio web del CONICYT (www.conicyt.cl).

 

BASES Y CONDICIONES

Beca Magister: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/files/2018/11/1970-18-REX.pdf

Beca Doctorado: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/files/2018/10/Bases-Doctorado-Nacional-2019.pdf

 

BECA VICERECTORÍA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (VRI)

Beneficio interno destinado a estudiantes de Doctorado de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que hayan postulado, pero no logrado obtener financiamiento externo (CONICYT) para realizar o finalizar sus estudios doctorales, pero también actividades complementarias de internacionalización. A este beneficio no se postula.

 

BENEFICIOS DE MANUTENCIÓN Y LIBERACIÓN DE ARANCEL

Becas de Ayudante e Instructor Becario: Libera del 100% del arancel y ofrece financiamiento para la manutención de estudiantes de doctorado que inician sus estudios o que hayan aprobado su Examen de Candidatura e iniciado su trabajo de tesis. Su apertura y cierre se coordina con el periodo de postulación de la Beca para Estudios de Doctorado en Chile de CONICYT.

Beneficio de Residencia para Estudiantes de Doctorado: Libera del 100% del pago del arancel a los estudiantes que han terminado de inscribir todos los créditos de su Programa de Doctorado, incluyendo los de la tesis y que aún tengan pendiente la finalización de ésta.

Además, la universidad ofrece pagar hasta el 9° semestre de permanencia de sus estudiantes de doctorado que no cuenten con cobertura médica, un seguro colectivo que cubre en gran parte las necesidades básicas en caso de enfermedad o accidente.

 

BECA DE TEOLOGÍA

Beneficio que pueden solicitar los estudiantes de Magister o Doctorado de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y rebaja el arancel real del programa según la situación socioeconómica particular del postulante, con un tope de hasta un 70% de beca.

Este beneficio busca facilitar la permanencia de los estudiantes que presenten inconvenientes socioeconómicos, para fomentar la investigación e innovación en el área teológica.

REQUISITOS

  • Ser chileno o extranjero, aceptado dentro del programa de Magíster o Doctorado
  • Haber postulado previamente a Becas CONYCIT
  • Poseer el grado académico de Licenciado(a) o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciatura, otorgado por universidades chilenas o extranjeras.
  • Acreditar buen desempeño académico en el semestre previo a la postulación, con un promedio de notas igual o superior de 5.0 sobre un máximo de 7.0, o su equivalente en escala de notas 1 a 7.

PERIODO DE POSTULACIÓN

2 semanas antes del periodo oficial UC de término de clases.

 

DOCUMENTACIÓN DE POSTULACIÓN

Presentar a la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, María-Paz Fuentes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la siguiente documentación:

  • Declaración jurada simple de situación socioeconómica, en formato digital (Solicitar formato por correo)
  • Adjuntar la mayor cantidad de documentos de respaldo que avalen la situación expuesta, del estudiante y de su grupo familiar, si corresponde. (originales o fotocopias) Ingresos: liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, entre otros; egresos: cuentas, boletas, créditos, etc; informes médicos, en caso que corresponda.
  • Carta de Motivación, solicitando el beneficio. Especificaciones de la carta: presentación, motivaciones estudios, argumentación de la solicitud ayuda y compromiso, escrita en formato digital.

ENTREGA DE RESULTADOS

Envío de correo oficial al postulante, informando sobre la decisión y porcentaje de beca asignado, en caso que aplique. Además, el estudiante debe firmar una carta en la que se establecen las condiciones específicas a su caso, para su adjudicación.

MANTENCIÓN DE LA BECA

Es responsabilidad del estudiante solicitar la mantención de la beca, de manera anual o semestral, según el periodo de adjudicación anterior. Para ello, debe tener un rendimiento mínimo de 5.0 semestralmente, y entregar toda la documentación de postulación actualizada.

 

OTRAS BECAS

Agencia Chilena para la Cooperación Internacional para el Desarrollo: https://www.agci.cl/index.php/becas

Becas Externas para Doctorado http://doctorados.uc.cl/es/becas-y-apoyos/becas-externas

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín