Mural

Teología UC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

decanoLos nuevos estudiantes, profesores y autoridades de Teología UC participaron, el 7 de marzo, en la ceremonia de Bienvenida 2018, organizada por el Centro de Estudiantes (CET) y Asuntos Estudiantiles de la Facultad, recibiendo así oficialmente a los 45 novatos que se integraron a nuestra comunidad universitaria.

La jornada comenzó con una ceremonia presidida por el Decano, Joaquín Silva, quien dio la Bienvenida en nombre de la Facultad, destacando que “en este tiempo cuaresmal, llenos de esperanza, acogemos a los estudiantes que hoy se incorporan. Que este tiempo nos ayuden a ampliar el conocimiento, pero también sea un tiempo en el cual nos podemos reconocer unos a otros, reconocer nuestra culturas, reconocer todo cuanto es en la cercanía del Dios siempre trascendente”. Destacó también que recibimos estudiantes de diversos países, comunidades religiosas y diócesis, hombres y mujeres, religiosos y laicos. “Nos alegramos porque están con nosotros y nos regalan la extraordinaria oportunidad de conocerlos y de iniciar juntos un proceso de aprendizaje. Los invito a dejarse sorprender, ya que estudiar Teología es despojarse de todo pero para alcanzarlo todo en Jesús. Los estudios de Teología no se pueden realizar de espalada a nuestra historia personal, comunitaria, social. La Teología quiere dar sentido a nuestra a la vida que es no a la vida que debiera ser, a nuestra historia y no lo que debía haber sido. Para que esto suceda esto el quehacer teológico nos exige estar dispuestos a vivir en la verdad de los que somos”.

polLa ceremonia también contó con la participación del Director de Licenciatura en Teología, P. Rodrigo Polanco, quien dedicó unas palabras a los novatos, donde destacó que las actividades que la Universidad y la Facultad les ofrece a sus alumnos que van más allá de lo académico. “Los invito a que esta experiencia sea gratificante, que los haga crecer felices. La vida es corta así que aprovechen bien este tiempo de estudios, que son años que no se repiten”.

El Presidente del Centro de Alumnos de Teología UC, Diego Theza, envió un mensaje de bienvenida, en el que los invitó a trabajar por la Justicia, de la misma manera que lo dijo el Papa Francisco en su visita de enero: “¡Sembrar la paz a golpe de proximidad, de vecindad! A golpe de salir de casas y mirar rostros, de ir al encuentro de aquellos que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra”. Luego, les deseó un muy buen año académico e impulsó a participar en las actividades que el CET tiene preparadas. S0987208

La ceremonia finalizó con la presentación de la Jefe de la Biblioteca de Teología UC, quien explicó el sistema, destacando que es la mejor y más completa colección de libros de Sudamérica y luego, los llevó a un recorrido guiado por nuestra Biblioteca.

S0378038Como cierre de esta Bienvenida de nuestros novatos 2018, los nuevos estudiantes y la comunidad de la Facultad de Teología UC compartieron un almuerzo de camaradería en el cual todos disfrutaron de ricas hamburguesas, buena música, interesante conversación, concursos y premios, con mucha alegría y entusiasmo.

¡Revisa todas las imágenes de esta Bienvenida!

 

cuerda   S0768077

Logo Centro UC Estudios de la Religión Logo Centro UC Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein Logo Centro Teológico Manuel Larraín