Se publicó libro de estudio de profesora Anneliese Meis

El texto es parte de la colección Studia theologica Matritensia y se titula: “El Espíritu Santo y el sentimiento. Nexo misterioso entre espíritu y cuerpo en Edith Stein”.

libro meis 2La Universidad Eclesiástica de San Dámaso publicó en su colección Studia theologica Matritensia, un estudio desarrollado por la Prof. Anneliese Meis Wörmer, investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein, titulado “El Espíritu Santo y el sentimiento. Nexo misterioso entre espíritu y cuerpo en Edith Stein”. Este estudio es uno de los muchos trabajos realizados por la profesora en torno al pensamiento de la santa carmelita.

En este sentido, Gerardo del Pozo, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso afirmó que "el camino teológico de Anneliese está inspirado y motivado por el seguimiento de Cristo, el agradecimiento a Dios Padre y la esponsalidad de Sierva del Espíritu Santo que ella interpreta a la luz de las palabras de Juan Bautista a sus discípulos: El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio (Jn 3, 29)”.

En efecto, el profesor del Pozo ha ayudado a sintetizar el camino desarrollado por la profesora Anneliese en su vida académica, pero más aún en su dimensión de sierva del Espíritu Santo.

Fuente: